Detienen a 9 justicieros por linchamiento de abogada Edmunda Adela: Barbosa

Detienen a 9 justicieros por linchamiento de abogada Edmunda Adela: Barbosa


 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que al menos 9 personas están detenidas y serán juzgadas por el linchamiento de la abogada de Veracruz Edmunda Adela y su acompañante Arturo N., en San Nicolás Buenos Aires, además de otros presuntos incitadores de la violencia estarían siendo investigados por este doble homicidio perpetuado el pasado 25 de octubre.

En conferencia de prensa matutina de este viernes, aclaró que Edmunda Adela no es abogada como lo afirmó la Asociación de Abogados de Xalapa, debido a que no cuenta con una cedula profesional en el Registro Nacional de Profesionales.

“Son ocho o nueve personas detenidas, faltan todavía órdenes de aprehensión por cumplir y este es un ejemplo muy lamentable de que las personas, las gentes hombres y mujeres de un lugar en un momento de exaltación cometen un hecho de esta naturaleza por rumores de hechos no reales. La razón de su exaltación fue que la pareja supuestamente quiso robar a un menor”, sostuvo.

El mandatario estatal indicó que lo que desde el gobierno del estado no tienen probado es porque la pareja venía de Córdova, Veracruz y que razón tuvieron tanto esta fémina como su pareja quien se dedicaba a ser franelero a San Nicolás Buenos Aires y los acusaron de robachicos, lo que llevó a exaltar a la sociedad y tomar justicia por propia mano y ahora nueve personas implicadas serán juzgadas por homicidio.

Subrayó que desde la Fiscalía General del Estado (FGE) y el gobierno del estado están trabajando para esclarecer este doble linchamiento de Edmunda Adela y su acompañante.

··