Desmiente Miguel Barbosa Huerta las renuncias de Manzanilla y Amézaga

Desmiente Miguel Barbosa Huerta las renuncias de Manzanilla y Amézaga


Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, desmintió las supuestas renuncias de los secretarios de Gobernación y Seguridad Pública, Fernando Manzanilla Prieto y Miguel Idelfonso Amézaga, asimismo, negó que él les haya “rogado” a ambos funcionarios públicos para que se queden en su gabinete.

En conferencia de prensa cuestionado sobre la presumida renuncia de Miguel Idelfonso Amézaga al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y que en enero de 2020 dejaría la dependencia, negó esta versión y reconoció el trabajo del vicealmirante de Secretaría de La Marina como un “gran funcionario público", además calificó como especulaciones y fuego amigo, las versiones periodísticas en donde revelan que ambos servidores habrían dejado la administración pública.

“Para nada, para nada, el otro día llegó el vicealmirante riéndose de que ya se iba porque había leído en un tuit que ya se iba, pero no nadie se va hasta que renuncie, punto”, sostuvo.

Barbosa Huerta, destacó que inclusive reconoció la trayectoria y el trabajo del Miguel Idelfonso Amézaga frente al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la mesa de seguridad pública el pasado 4 y 5 de octubre en su visita a Puebla.

Respecto a la renuncia de Fernando Manzanilla Prieto en la Secretaría de Gobernación por una supuesta fractura entre ambos personajes, Barbosa Huerta, dijo que no era cierta esta versión y mucho menos que él le haya rogado al cuñado del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Expresó que ambas versiones periodísticas sobre las renuncias de Manzanilla Prieto y Miguel Amézaga solo son especulaciones y en las columnas solo “reflejan” la visión de los columnistas de la vida política en Puebla, pero no de la realidad de lo que pasa en su gobierno.

 

Imagen

 

··