Deslave de cerro deja 6 muertos en Santo Tomás Chautla

Deslave de cerro deja 6 muertos en Santo Tomás Chautla

 

Ante el deslave de un cerro ocasionado por las fuertes lluvias de este miércoles, el techo de una vivienda colapsó en la Junta Auxiliar de Santo Tomás Chautla, provocando la muerte de seis personas, entre ellas dos menores de edad y 15 lesionadas, justo en la calle Emiliano Zapata esquina con Melchor Ocampo, mientras la familia llevaba a cabo la fiesta de graduación de uno de sus integrantes. 

Los vecinos reportaron al filo de las 20: 00 horas de este miércoles que la familia se encontraba celebrando una fiesta de graduación por lo que podría haber más personas desaparecidas.

Los primeros reportes de los colonos indican que la corriente de agua arrastró una camioneta, además de que la población está alterada debido al derrumbe y por la crecida del río.  

Los vecinos reportaron que había varias personas atrapadas y tras ayudarse entre ellos, localizaron a tres personas sin vida que habían sido arrastradas por la corriente en uno de los domicilios.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública, Bomberos y SUMA, así como de Protección Civil Municipal y la Cruz Roja para ayudar en el rescate de personas atrapadas, sin embargo, la situación se tensó con los pobladores, que reprocharon una ayuda tardía por parte de los cuerpos de emergencia.

Confirman 6 muertos 

El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, confirmó el fallecimiento de seis personas, entre ellos dos menores de edad, provocado por un alud ante las fuertes lluvias. 

Agregó que en la habitación se encontraban al menos 11 personas, las cuales fueron lesionadas por el desplome del techo y fueron trasladados a nosocomios como el Hospital General del Sur, de La Mujer y Universitario para brindarles atención médica. 

La imagen puede contener: una o varias personas

 

 La imagen puede contener: 1 persona, exterior