Descarta Yeidckol Polevnsky interferencia de Barbosa en renovación de dirigencia estatal de Morena

Descarta Yeidckol Polevnsky interferencia de Barbosa en renovación de dirigencia estatal de Morena

 

Por Fernando Castillo

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena Yeidckol Polevnsky Gurwitz, negó la interferencia del gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta en la renovación de la dirigencia estatal del partido lopezobradorista y reconoció que si buscará contender por este cargo pues dijo que hasta el momento ha entregado "buenas cuentas", tras los resultados de los pasados comicios. 

En su visita a Puebla tras participar en el encuentro 2019 “Progresivamente”, aseguró que tanto el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador como el próximo mandatario Miguel Barbosa Huerta son muy “respetuosos” de la vida interna del instituto político y siempre se han mantenido al margen.

“No, primero nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador es sumamente respetuoso del tema, en Miguel Barbosa también hemos platicado y es sumamente respetuoso, es un tema que tienen que trabajar dentro del partido los militantes”, sostuvo.

En entrevista la dirigente nacional de Morena, indicó que Mario Bracamonte actual delegado del CEN sí podrá contender por la renovación del partido a nivel local, como cualquier otro de los aspirantes, ya que él fue designado de manera temporal ante la salida de Gabriel Biestro Medinilla, tras haber rendido protesta como presidente del Congreso local. 

No permitirán que grupos ""perturben" renovación de dirigencia 

En este contexto previó que si habrá confrontaciones por parte de grupos que pretenden llegar al cargo, como fue el caso del senador Ricardo Monreal Ávila en el reciente proceso electoral de 2019, donde a través del senador Alejandro Armenta Mier, quien impugnó la nominación de Luis Miguel Barbosa Huerta como abanderado a la gubernatura. 

Por lo anterior subrayó que la renovación de la dirigencia nacional de Morena se "despertarán pasiones" y habrá grupos políticos que seguramente intentarán ensuciar el proceso interno, sin embargo, como un partido progresista tienen la obligación de llevar a cabo un proceso diferente basado en principios, la legalidad de los estatutos y no permitirán que nadie -Ricardo Monreal- "perturben" la renovación. 

 "Como en todos los casos la política despierta pasiones, tristemente no solo pasiones, sino intereses mal sanos, entonces mucha gente quiere meter el pide y ensuciar. Nosotros tenemos la obligación de hacer las cosas diferentes, hemos presumido que somos un partido diferente en base a principios con base a la legalidad, con apego a los estatutos y no vamos a permitir que nadie perturbe el partido", refirió. 

Polevnsky Gurwitz,indicó que de acuerdo a los estatutos le tocará a ella definir como serán los lineamientos del periodo electoral para la renovación de la dirigencia nacional.

Primero depuración de padrón 

Explicó que el primer paso es la realización de las asambleas distritales y municipales para definir los nombres de los posibles candidatos, además de reconstruir las dirigencias estatales debido a que en los comicios pasados buscaron cargos de elección popular, por ello, se tendrán que nombrar delegados para llenar éstos espacios.

Posteriormente dijo se llevará a cabo la depuración del padrón de Morena y con ello en el mes de octubre se emitirá la convocatoria para la renovación de las dirigencias tanto locales como la nacional.