Dependencias federales deberán informar a AMLO sobre reconstrucción del 19s : Barbosa

Dependencias federales deberán informar a AMLO sobre reconstrucción del 19s : Barbosa


 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que las dependencias federales deberán informar al presidente de la República sobre los avances de la reconstrucción de edificios históricos que fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, indicó que instruyó a la Secretaría de Infraestructura le entregue un informe para saber los avances de la reconstrucción de escuelas y edificios públicos que fueron afectados por el fenómeno geológico, ya que esto le corresponde al estado, pero los edificios históricos lo tendrá que informar la federación.

“Toda la reconstrucción está en manos de la federación, recuerden que la última vez que vino el presidente en el mes de junio, hubo un evento en San Pedro Cholula con ese mismo propósito, el subsecretario de la Sedatu Meyer y la federación darán los informes sobre la reconstrucción, así que no estoy informado de las acciones que se han tomado”, sostuvo.

Reiteró que las instancias federales son las encargadas de informar al jefe del Ejecutivo federal sobre los avances de la reconstrucción en la entidad poblana.

Durante la mañanera de este lunes, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunció que visitará Puebla y Morelos para supervisar los trabajos de reconstrucción a tres años del sismo del 19 de septiembre.

El mandatario federal consideró que es necesario que de manera presencial supervise los trabajos y avances de la reconstrucción de los inmuebles históricos.

El jefe del Ejecutivo federal indicó que visitará Puebla, Morelos y la Ciudad de México, entidades del centro del país que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

··