Creará Miguel Barbosa OPD para administrar tres líneas del RUTA

Creará Miguel Barbosa OPD para administrar tres líneas del RUTA

Por Fernando Castillo

El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció la creación de un Organismo Público Descentralizado (OPD) para operar el servicio de las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) con el objetivo de que dejen de estar bajo el control de Carreteras de Cuota Puebla (CCP).

El mandatario de Morena expuso que analizarán las condiciones jurídicas de RUTA, sin embargo, no volverán a tomar decisiones que afecten los derechos de los transportistas, además de evitar más actos de corrupción que se cometieron en las pasadas administraciones al beneficiar a empresas consentidas del morenovallismo.

“RUTA va a ser desincorporado de Carreteras y se va a incorporar como un OPD de Transportes, porque no es de carreteras. Un OPD de la Red Urbana de Transportes con las tres líneas, entonces apenas lo vamos analizar”, respondió a los cuestionamientos.

En entrevista posterior al encuentro que tuvo el jefe del Ejecutivo con estudiantes rechazados por la BUAP en el zócalo de Puebla, explicó que los integrantes de su gabinete están haciendo un análisis profundo sobre la operación del RUTA.

Cancelará contratos a empresas consentidas

En campaña el entonces candidato a gobernador de Puebla de Juntos Haremos Historia Miguel Barbosa Huerta, advirtió que revisará todos los subsidios por casi 900 millones de pesos que fueron transferidos por la operación de RUTA a empresas consentidas por el morenovallismo y dijo que en caso de que detectara que fueron un "negocio" les cancelaría el contrato.

El abanderado de Morena, PT y Verde Ecologista expuso que una vez que entrará en funciones revisaría los contratos que fueron entregados a empresas para prestar el servicio de las líneas 1, 2 y 3 de Ruta, en las administraciones de los ex gobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, pues de acuerdo a investigaciones periodísticas se han transferidos 900 millones de pesos en subsidios para su mantenimiento en los últimos cinco años.