Cotoñeto no es funcionario estatal; no hubo injerencia en asambleas de Morena: Segob

Cotoñeto no es funcionario estatal; no hubo injerencia en asambleas de Morena: Segob

 

Por Fernando Castillo

El secretario de Gobernación (Segob) Fernando Manzanilla Prieto, negó que el gobierno del Estado haya interferido en las asambleas de Morena el pasado domingo para la renovación de los consejeros estatales y aseguró que Erik Cotoñeto Carmona quien resultó beneficiado en los resultados sea funcionario público o pertenezca al gabinete del mandatario Miguel Barbosa Huerta.

El encargado de la política interna en Puebla, aseguró que hubo poco involucramiento del gobierno del Estado en las asambleas del partido lopezobradorista, lo anterior luego de las acusaciones de los aspirantes a dirigir el Comité Ejecutivo Estatal (CCE) de Morena como Mario Bracamonte y Alejandro Carvajal de que hubo interferencia desde la Secretaría de Gobernación y por parte del operador político del gobernador Miguel Barbosa, Erik Cotoñeto Carmona.

“En verdad he visto poco involucramiento de funcionarios públicos en la renovación de Morena, Erik Cotoñeto que yo sepa no es funcionario público. De la presidenta Claudia Rivera algo leí y en caso de detectar elementos el llamado es a que presenten sus denuncias”, sostuvo.

En entrevista en Casa Aguayo, exhortó a los militantes de Morena que acusan que hubo injerencia del gobierno del estado en las asambleas del pasado domingo a presentar sus denuncias ante las autoridades competentes para que se investigue al respecto y en su caso haya sanciones al respecto. 

El funcionario estatal garantizó que desde el gobierno del estado no habrá injerencia para las próximas asambleas que se repondrán este domingo 27 de octubre y tampoco en la elección para el cambio de la dirigencia estatal el próximo 10 de noviembre.

Gobierno podría reforzar seguridad, si lo solicitan

Adelantó que desde el gobierno del Estado podrían coadyuvar en reforzar la seguridad pública durante las seis asambleas que se repetirán el próximo domingo, luego de que fueron canceladas por enfrentamientos, sin embargo, solo será en caso de que el partido lopezobradorista se lo solicite.

Manzanilla Prieto, justificó que en todo el país se llevaron a cabo las asambleas de Morena en las que Puebla no fue la excepción y tras los enfrentamientos se suspendieron al menos el 40 por ciento de éstos ejercicios democráticos.

Subrayó que Morena es el instituto político que ha organizado el proceso de renovación y serán ellos quienes planifiquen si van a solventar las seis asambleas que se cancelaron y quienes soliciten que se refuerce la seguridad de las próximas asambleas.

Ante la serie de inconsistencias en el proceso para elegir consejeros, este día quedó integrado un bloque por parte del delegado Mario Bracamonte, el excandidato a gobernador Abraham Quiroz, el diputado Alejandro Carvajal y el secretario Edgar Garmendia, quienes exigen a los gobiernos estatal y municipales se mantengan al margen de la vida partidista, además solicitaron que se reponga el proceso desaseado que vivieron el pasado fin de semana.