Contrata Barbosa a 400 nuevos policías de 2 mil previstos para reforzar seguridad

Contrata Barbosa a 400 nuevos policías de 2 mil previstos para reforzar seguridad

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) contrató a los primeros 400 policías de los 2 mil que tienen planeados integrar a la dependencia para reforzar la estrategia de seguridad en la entidad poblana, lo anterior a partir de que se emitió la convocatoria en septiembre de este año.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que la convocatoria será permanente pues su intención es reclutar a 2 mil policías para este año, con la finalidad de alcanzar la meta en su administración de acabar con el déficit de 9 mil elementos que tiene la entidad poblana.

“El vicealmirante me dijo que tenemos en puerta los primeros 400 policías estatales contratados, necesito mucho policía para toda la estrategia de carreteras y cuarteles”, sostuvo.

Barbosa Huerta, indicó que requiere contratar a más policías estatales con el objetivo de cumplir con su promesa de campaña de reforzar la seguridad en las carreteras y construir cuarteles de seguridad en las 32 regiones de la entidad poblana con el objetivo de combatir y cerrarle el paso al crimen organizado.

En entrevista aseguró que en la Ley de Egresos 2020 se contempló la contratación de dos mil nuevos policías, así como de incrementarles su salario, capacitarlos en materia de derechos humanos y dotarlos de equipamiento para hacer frente a la delincuencia organizada que opera en la entidad, principalmente en delitos como el robo a transporte de carga en carreteras, huachicol y narcomenudeo.

Liga vídeo Twitter: https://twitter.com/fercastillo10/status/1215707817446985728?s=20