Consultará Miguel Barbosa con padres de familia el arranque del operativo mochila

Consultará Miguel Barbosa con padres de familia el arranque del operativo mochila

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que consultará con los padres de familia y autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) si pondrá en marcha el operativo mochila, luego de los hechos ocurridos en Torreón, donde un menor de edad asesinó a su maestra, disparó contra sus compañeros y se quitó la vida.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que este lunes sostendrá una reunión con el Secretario de Educación Pública, Melitón Lozano para que el tema sea analizado con los padres de familia, a fin de no verse como una imposición y generar un debate entre la sociedad.

“Estoy convencido que las decisiones que tienen que ver con el trato a los menores deben ser tomadas por el gobierno y los padres de familia. No voy a tomar una acción sin la opinión de los padres de familia, que generen un debate porque algunos padres les gustará que se lleve a cabo el operativo mochila pero a otros no, entonces el acuerdo se debe de tomar en cuenta ambas opiniones”, sostuvo.

Al respecto, refirió que ya se trabaja de manera conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las policías municipales para vigilar los alrededores de las escuelas, ante la venta de drogas. 

Barbosa Huerta, recalcó que revisar las pertenencias de los menores siempre generará opiniones diversas, ya que es un asunto delicado, por lo que la propuesta será analizada por la Secretaria de Educación Pública, que encabeza Melitón Lozano. 

Liga vídeo Twitter: https://twitter.com/fercastillo10/status/1216863775531393025?s=20