Confirma Fernando Manzanilla cancelación de festejos patrios en municipios con violencia

Confirma Fernando Manzanilla cancelación de festejos patrios en municipios con violencia

Por Fernando Castillo

El secretario de Gobernación en el Estado Fernando Manzanilla Prieto, confirmó que algunos municipios no podrán llevar a cabo la celebración de los festejos patrios ante los hechos violentos que se han registrado en comunidades como Acajete y Cañada Morelos en donde la población se confrontó con el Ejército Mexicano y Seguridad Pública.

El encargado de la política interna explicó que el número de la suspensión de los ayuntamientos donde no habrá fiestas patrias será menor ya que en la mayoría de los municipios sí habrá festejos la noche del 15 de septiembre. 

“Pudiera ser que algunos municipios se suspendan los festejos patrios, estamos analizando, será menor el número de ayuntamientos. En la mayoría de los municipios si habrá celebración de las fiestas patrias. Aún no tenemos confirmado y si hubiera alguna suspensión de los informaremos después de la reunión con los alcaldes”, sostuvo.

Enfatizó que respecto a la gobernabilidad en Tepexco y Cohuecan es “estable” y tienen el reporte de nada fuera de lo normal, pese a que en esas localidades los pobladores enardecidos lincharon a siete presuntos delincuentes a principios del mes de agosto por el secuestro de un empresario ganadero de la Mixteca Poblana.

“Todos los municipios están ordenados en vista de las fiestas patrias. Son momento donde hay mucha presencia y se redobla la seguridad, no solo en la capital sino en todas las regiones del estado”, puntualizó.

 

Imagen