Confía Barbosa que Claudia Rivera no tendrá “problemas” para cambiar a Lourdes Rosales

Confía Barbosa que Claudia Rivera no tendrá “problemas” para cambiar a Lourdes Rosales

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confió en que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco no tendrá “problemas” para firmar el convenio de Seguridad Pública, con el objetivo relevar a la titular de la SSPTM María de Lourdes Rosales Martínez, así como por los mandos policíacos por perfiles militares.

El jefe del Ejecutivo explicó que la firma de los convenios de Seguridad Pública que puso en marcha en el arranque de su administración tienen el objetivo de que entre los ediles y el gobierno del Estado designen a los mandos policiacos, los cuales deberán tener una profesionalización militar con la finalidad de que se evite que tengan nexos con el crimen organizado.

“Si claro, no he podido hablar con la presidenta municipal de Puebla, espero que cuando hable no tenga problemas”, sostuvo.

En entrevista posterior a la presentación de la “Agenda Institucional De la Reflexión a la Acción”, en la Universidad Iberoamericana, indicó que aún no fijado una fecha para dialogar con la alcaldesa de Morena a fin abordar el tema de las designaciones de los mandos policíacos con la finalidad de reforzar la seguridad y hacer frente al crimen organizado que opera en la capital poblana.

Subrayó que la designación de los mandos policíacos es un proceso que iniciará lo más pronto posible, sin embargo, reconoció que no será un proceso fácil debido a que la Secretaría de la Defensa Nacional y La Marina serán quienes tendrán que revisar los perfiles.

Claudia Rivera consultará evaluaciones de gabinete a Barbosa

El pasado 16 de agosto al término de la Sesión de Cabildo, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, anunció que la evaluación que hizo de los integrantes de su gabinete las podría a consideración del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, con el objetivo de trabajar de manera conjunta.

Agregó que el análisis que está llevando a cabo de su gabinete  se lo presentará al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, con el objetivo de darle a conocer los resultados y la metodología, la cual podría ser valorada para otros municipios.

Rivera Vivanco, aseguró que tomó la decisión de que en la presentación le expondrá los movimientos, adecuaciones y observaciones de los resultados que obtuvo en la evaluación, con la finalidad de que haya una coordinación en los proyectos en los tres niveles de gobierno con un enfoque “metropolitano” para alcanzar las metas de una forma más adecuada.

Imagen