Comerciantes de Texmelucan han sido víctimas de 120 asaltos y 3 muertos en 2019: COP

Comerciantes de Texmelucan han sido víctimas de 120 asaltos y 3 muertos en 2019: COP

Por Fernando Castillo

En lo que va del año se han registrado más 120 asaltos a mano armada contra los comerciantes de San Martín Texmelucan, de los cuales al menos 3 resultaron con ejecuciones violentas por parte del crimen organizado que opera en la zona, denunció Elim Garzón Badillo, Secretaria General del Círculo de Organizaciones Populares (COP).

Sin embargo, refirió que el modus operandi de las organizaciones criminales ha cambiado y han disminuido los los atracos en las últimas semanas ya que los asaltos se han dado fuera y no denro del centro de abasto, es decir en las carreteras o en los domicilios de los comerciantes.

"Al rededor de más de 120 robos en todo el año y unos con tres personas fallecidas, robaban en las entradas y salidas del tianguis de Texmelucan. La estrategia de robo ya cambió ahora se registran en otros puntos", sostuvo.

En conferencia de prensa en el zocalo de Puebla solicitó a la edil de Texmelucan Norma Layón y al gobierno del estado continuar con los operativos de seguridad a fin de disminuir la incidencia delictiva en la zona pues reconoció que estos si han dado resultados pues sólo se registran uno o dos asaltos los días de tianguis pero ahora son fuera de este.

Garzón Badillo, indicó que para esta temporada de fin de año es cuando prevé un repunte importante en sus ventas, por ello pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno reforzar la estrategia de seguridad.