Combatirá Miguel Barbosa crimen organizado; adquirirá mil nuevas patrullas

Combatirá Miguel Barbosa crimen organizado; adquirirá mil nuevas patrullas

Por Fernando Castillo

El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que “no le temblará la mano” para combatir el crimen organizado en la entidad y para ello es que adquirirá de manera inmediata mil nuevas patrullas, además incrementará el número de policías estatales y municipales, los profesionalizará, los dotará de armamento y tecnología.

En su mensaje en el Poder Legislativo tras tomar protesta como gobernador Constitucional del Estado de Puebla, explicó que la inseguridad es “un asunto de realidad y no de percepción” y llamó a los alcaldes de Morena y de otras fuerzas políticas que crean que el aumento de ésta misma es un asunto solo de percepción “mejor que diga que no pueden”.

“Nosotros vamos enfrentar el crimen, a la delincuencia, nosotros vamos a asumir de manera muy clara con estrategia y desde un Plan Estatal de Seguridad vamos a dar la solución de la inseguridad, le vamos a devolver a los poblanos la paz y la tranquilidad que no hace mucho tiempo tenían”, sostuvo.

El primer mandatario de izquierda en Puebla, ofreció que como jefe del Ejecutivo será el responsable de la seguridad pública en la entidad y le planteará a los 217 municipios la celebración de convenios para resolver el tema de seguridad pública.

Ante la presencia de los 41 diputados locales y presidentes municipales, aseveró que de manera conjunta propondrá mandos honrados, no vinculados al crimen organizado, además de que tengan conocimiento a la delincuencia y advirtió que si no se toman acciones firmes “todos se van arrepentir”, ya que el asunto de la seguridad pública es transversal para todos los asuntos de gobierno en todo el país.

Su gobierno estará inspirado en AMLO

Aseguró que hoy en Puebla arranca la “Cuarta Transformación” y él se ha inspirado en el pensamiento de un hombre de época, de un político gigante como lo es el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy arranca la cuarta transformación en Puebla, me inspiro en el pensamiento de un hombre de época, de un gigante, me inspiro en el pensamiento de Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Reconoció que existen características que rodean a la sociedad son complicadas, en Puebla éstas se pueden identificar como la inseguridad, la desigualdad, la pobreza, la insuficiencia a los servicios de educación y de salud, además “el flagelo de flagelos la corrupción”.

Por lo anterior expuso que impulsará un gobierno cercano a los ciudadanos, incluyente, participativo, tolerante, transparente, eficaz y eficiente, un gobierno que combata la corrupción y sobre todo un gobierno que busque para la sociedad la igualdad y la felicidad ya que éstos son los lineamientos de la Cuarta Transformación.   

Barbosa Huerta, pidió a los poderes Legislativo y Judicial gobernar apegados a los lineamientos federales, unir esfuerzos a fin en encontrar la ruta de la Cuarta Transformación para el estado de Puebla.

No tendrá injerencia en partidos políticos

Por otra parte subrayó que el gobierno que encabeza “no tendrá injerencia” en la vida interna de los partidos políticos, organizaciones sociales, respetará la crítica de los opositores políticos ya que para él es fundamental un “régimen de libertades y una sociedad de derechos, así como la libertad de prensa ya que con ello habrá una libertad de conciencia. 

Imagen

Imagen