Claudia Rivera analiza denunciar a Meza Viveros por violencia política de género, por mensajes misóginos

Claudia Rivera analiza denunciar a Meza Viveros por violencia política de género, por mensajes misóginos

Por Fernando Castillo

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, anunció que podría interponer una denuncia en contra del jurista Carlos Meza Viveros por violencia política de género, luego de las críticas que emprendió el abogado en su contra con contenido misógino por utilizar los colores de la comunidad LGBTTTIQ en el escudo oficial del Ayuntamiento. Además reveló que el ex vocero el gobernador electo Luis Miguel Barbosa ni siquiera es militante de Morena.

La alcaldesa de Juntos Haremos Historia, explicó que las críticas en su contra son consideradas como “violencia política de género”, por ello confió que la nueva administración gubernamental emprenda acciones para erradicar el “machismo” en contra de las mujeres que ejercen un cargo como servidores públicos.  

“Lo acabas de mencionar, desconozco lo que comenta, pero si algo hay de contenido misógino es misoginia, si algo hay de violencia pues es violencia y hay contenido machista pues es machismo y ahí nos corresponde a nosotros poner un alto. Tenemos que respetar, tolerar, enfocarme a mi trabajo, esa es mi obligación y mi deber”, sostuvo.

En entrevista posterior tras poner en marcha el programa "El Bachero”, que consiste en mantenimiento asfáltico en la colonia Universidades, indicó que si alguien habla mal de las personas, habla mal de sí mismo, además de que ese tipo prácticas desgastan a la sociedad.   

“Desconozco, mencionar que el señor no pertenece al partido, ósea se ha sumado como muchas personas que se les han abierto las puertas, él tiene que portarse a la altura. Es como cuando alguien llega a un club, hay reglas en el partido”, puntualizó.

Rivera Vivanco, pidió a Meza Viveros a respetar las reglas del instituto político ya que a él se le abrieron las puertas del partido como a muchos otros, o de lo contrario podría haber sanciones en su contra ante su comportamiento que “denigra” el papel de las mujeres en la política, además de que deja en mal el compromiso social e Morena para impulsar acciones en mejoría de los ciudadanos.

Y es que el jurista Carlos Meza Viveros hace unos días criticó que la alcaldesa evidenció su ignorancia al utilizar los colores del arcoíris que simbolizan a la comunidad Lésbigo, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Interseual y Quáter (LGBTTTIQ) en el escudo oficial del Ayuntamiento ya que la ley prohíbe intervenir o modificar los símbolos oficiales, además de que con esta acción exaltó sus preferencias sexuales por medio de un emblema.

Impulsar respeto y tolerancia con pinta de cebras

Respecto a las cebras que se pintaron nuevamente del color arcoíris que representan a la comunidad LGBTTTIQ en el bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente, negó que desde el Ayuntamiento se esté fomentando la "guerra" en contra de los grupos conservadores, ya que al contrario están impulsando la tolerancia y el respeto a los derechos humanos.

“Aquí no se está fomentando ningún odio, al contrario estamos fomentando la tolerancia, los derechos humanos y estamos en contra de toda forma de violencia y discriminación, se escuchan a todos los grupos y se atienden a los grupos que han sido vulnerados de manera histórica en sus derechos humanos”, abundó.