Caso Tehuacán no se compara con Texmelucan, no caerá Norma Layón: Barbosa

Caso Tehuacán no se compara con Texmelucan, no caerá Norma Layón: Barbosa

 

Por Fernando Castillo 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, negó que la presidenta municipal de Tehucán Norma Layón sea la segunda edil de la cuarta transformación en caer, ya que desde la contraloría municipal no ha reportado desvío de recursos, contrario al caso de Felipe Patjane Martínez, quien fue vinculado a proceso por uso ilícito de facultades y atribuciones en agravio del Ayuntamiento.

El jefe del Ejecutivo estatal de Morena, aseguró que el caso de San Martín Texmelucan y San Nicolás de los Ranchos no se comparan con el de Tehuacán ya que la comuna no podía caminar con Felipe Patjane, debido al desvío de recursos, además de que el gobierno del estado entregó 86 millones de pesos en fin de año para pagar los aguinaldos y nóminas del ayuntamiento.

“No veo un estado de trincheras en ningún municipio, de ninguna forma, así es que no veo que haya cosas, lo de Tehuacán es un caso muy distinto a cualquier parte del estado. El caso de San Martín Texmelucan a cargo de Norma Layón es muy distinto y va caminando”, sostuvo.

El mandatario estatal explicó que en San Nicolás de los Ranchos, no hay ingobernabilidad y ya tienen mesas de diálogo para ofrecer una situación pacífica, luego de que los pobladores exigen la destitución del edil por el presunto desvío de recursos.

“No veo un estado de trincheras en ningún municipio, no veo que haya cosas”, puntualizó.

Barbosa Huerta, indicó que Tehuacán es un caso distinto a cualquier municipio en el gobierno del estado, ya que no podía caminar pues cerró el año con una ayuda millonaria por lo que es un asunto totalmente diferentes.

Texmelucan no padece ingobernabilidad 

Recientemente el secretario de Gobernación Fernando Manzanilla, rechazó que San Martín Texmelucan padezca de una crisis de ingobernabilidad por la aparición de cuerpos ejecutados y la violencia que padecen los comerciantes del tianguis por los atracos y levantones.

Sin embargo, reconoció que Texmelucan actualmente gobernador por la morenista Norma Layón, si padece un problema “complejo” de inseguridad, pero esta no ha empeorado ante los atracos y levantones a comerciantes, por ello es que desde la Secretaría de Gobernación está en constante comunicación con la comuna ante los riesgos que pudieran presentarse.