Carlos Urbina Tanús no será secretario de Infraestructura, confirma Miguel Barbosa

Carlos Urbina Tanús no será secretario de Infraestructura, confirma Miguel Barbosa

Por Fernando Castillo

Carlos Francisco Urbina Tanús no será secretario de Infraestructura en el nuevo gobierno, confirmó el mandatario electo Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que fue por una decisión que tomó él de manera personal.

En conferencia de prensa posterior a la reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), no abundó más detalles del por qué tomó la decisión de hacer cambios en la Secretaría de Infraestructura y refirió que ya tiene el perfil que llegará a esta dependencia y lo dará a conocer en próximos días.

"Carlos Urbina no va ser secretario, fue una decisión mía, pronto anunciaré al nuevo secretario", respondió a los cuerionamientos de la prensa local.

El mandatario entrante de Juntos Haremos Historia, descartó la versión periodística que dejaba fuera de su gabinete al doctor Guillermo Ruíz Argüelles como titular de la Secretaría de Salud, pues aseguró que aún permanece dentro de los 17 perfiles que designó en el transcurso de la transición.

Barbosa Huerta, subrayó que es respetuoso de las opiniones de la prensa local, respecto a que su gabinete se estaba "desboronando" previo a su toma de protesta y dijo que sólo son "especulaciones" por parte de las plumas que aseguran esta versión. 

Respecto al cambio que hizo en la Secretaría de Seguridad Pública, al designar al vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, refirió que fue debido a que el almirante Marco Antonio Ortega Siu permanecerá en la Secretaría de la Marina.

"Está firme el doctor en la Secretaría de Salud, había una especulación que había salido, respeto las opiniones de la prensa local, ya les respondí sobre Carlos Urbina que no permanecerá en la Secretaría de Infraestructura y sobre el almirante Marco Antonio Ortega Siu es porque tiene responsabilidades en la Secretaría se la Marina", puntualizó.