Campo dejará de ser un instrumento político en procesos electorales: Barbosa

Campo dejará de ser un instrumento político en procesos electorales: Barbosa


Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió el campo poblano dejará de ser un "instrumento político" para votar en las elecciones como acostumbraron las pasadas administraciones, ya que la titular del ramo Ana Laura Altamirano no tiene ninguna afiliación a ningún partido, además de que su prioridad es la agricultura.

El mandatario estatal explicó que con personas profesionales en la agricultura provocarán los mejores resultados para el campo poblano y no volverán esas prácticas del pasado en las que organizaban a los ciudadanos para ir a votar en los procesos electorales y no para hacer eficiente la producción en este ramo.

"Esa es la diferencia que en otros gobiernos la gente encargada del campo era agenda al ramo, políticos básicamente, gente que veía al campo como un instrumento político, a la gente del campo había que organizarla para votar y no hacerla eficiente para producir", sostuvo.

En su mensaje durante la Entrega de Apoyos para la Recuperación del Campo Poblano en el municipio de Tecamachalco, dónde estuvo acompañado del titular de la Sagarpa Víctor Manuel Villalobos Arámbura, garantizó la seguridad para las carreteras en la entidad poblana y advirtió que "no le tiene miedo" al crimen organizado y va actuar para combatir a las bandas que operan en la zona del triángulo rojo.

Aseguró que no dejará solos a los presidentes municipales en materia de seguridad pues acusó que los gobiernos panistas les dejaron hecho un tiradero.

Reconoció que la región de Tecamachalco es una ruta difícil por encontrarse en una zona dónde opera el crimen organizado, sin embargo, seguirá trabajando de manera coordinada con los tres niveles para erradicar la violencia e inseguridad.

Barbosa Huerta, destacó que se invirtieron más de 4 mil millones de pesos para el campo Poblano durante el Presupuesto de Egresos 2020, contrario a los 300 millones de pesos que destinaban en las pasadas administraciones, los cuales si se administran con honestidad llegarán hasta el último rincón y se hará más eficiente el rubro.

En este sentido dijo que entregarán fertilizantes orgánicos para todas las regiones de la entidad por 200 millones de pesos, mientras la federación destinará de igual forma 230 millones de pesos para este rubro.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Rural Ana Laura Altamirano, destacó la inversión histórica al Campo Poblano de 4 mil millones de pesos durante el Presupuesto de Egresos, además de que 121 millones de pesos en apoyos, de los cuales 103 corresponden a nivel federal y estatal y 18 sólo de inversión estatal beneficiando mil 800 hectáreas.

En su intervención la presidenta municipal de Tecamachalco Marisol Cruz García expuso que en Temachalco actualmente se vive una crisis debido a que los mantos acuíferos están en veda, además de la inseguridad tema que están combatiendo para erradicarla.

Mientras que el diputado local Arturo de Rosas destacó que gestionó 13 millones de pesos para el Campo Poblano durante la discusión del Presupuesto en el Congreso local.

··