Borrachito tú causaste más muertes que Covid-19; responde Barbosa a Calderón

Borrachito tú causaste más muertes que Covid-19; responde Barbosa a Calderón

***Encontronazo entre Barbosa y Calderón por crisis de Covid-19

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa y el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa se dieron un encontronazo, luego de que el panista criticó al mandatario poblano por asegurar que el Covid-19 solo le da las personas ricas o “acomodadas”, pero los pobres son "inmunes" a la pandemia de este virus que se ha propagado en todo el mundo.

El mandatario estatal de Morena respondió a Calderón Hinojosa que todos los mexicanos están en riesgo de contagio por el #Covid_19, incluyendo a los “borrachos”, además de que como presidente de la República causó más muertes por la guerra que desató contra el narcotráfico que las que podría provocar este virus.

“Sr. @FelipeCalderon, todos estamos en riesgo de contagio por el #COVID2019. Incluyendo los borrachos. Como Presidente usted causó muchísimas más muertes que las que podría provocar el coronavirus", posteó en su red social de Twitter el lopezobradorista. 

En conferencia de prensa de este miércoles el mandatario estatal para dar a conocer la estrategia para afrontar la contingencia del coronavirus, dijo que la mayoría de los casos se han detectado en personas “acomodadas”, en referencia a los poblanos que viajaron al extranjero y refirió que las personas de escasos recursos estarían exentas a contagiarse.

“Quienes están contagiados la mayoría son gente acomodada, si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres no, los pobres estamos inmunes”, sostuvo.

Ante esta declaración que se volvió tendencia a nivel nacional y que periodistas, así como políticos la criticaron, el panista Felipe Calderón Hinojosa se sumó a los comentarios contra Barbosa Huerta y acusó que el morenista entra en varias características de riesgo como es su salud, además de que era falso que sea pobre ya que cobra del erario público.

“Pero si entra en varias categorías de riesgo. Diabetes, obesidad… Pero como él dice que los pobres no se contagian y él se asume (falsamente) como pobre, que se vaya atender a los pacientes de coronavirus, que llegarán por miles, en lugar de las enfermeras”, puntualizó el ex presidente Calderón en su red social.

Foto: Diario Cambio.