Barbosa va por bromistas que convocan a saqueos en crisis de Covid-19

Barbosa va por bromistas que convocan a saqueos en crisis de Covid-19


Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que la Policía Cibernética ya tiene identificados a las personas que ayer convocaron a saqueos en supermercados y tiendas de servicio en la capital poblana y en un plazo de dos días detendrán a esos "bromistas" que intentan desestabilizar a la ciudadanía en medio de la crisis por la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa explicó que por medio de la Policía Cibernética ya rastrearon a los sujetos que están convocando a los saqueos por medio de mensajes de voz en Whatsapp y Facebook, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) actuará y habrá detenciones para evitar actos vandálicos.

"Decirles aquellos bromistas que ya los tenemos ubicados, ya tenemos identificados sus nombres y sus rostros por Policía Cibernética y que vamos por ellos entre hoy y mañana", sostuvo.

El mandatario estatal confirmó que ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a cuatro sujetos que estuvieron involucrados con el saqueo de la tienda Famsa ubicado en la 105 Poniente y la 11 Sur a la altura de Las Torres, además de que irán por los "bromistas" que intentan desestabilizar la entidad en medio de la pandemia por el Coronavirus.

"Después del robo de la tienda de servicio que se registró ayer por la noche ya hubo 4 personas detenidas, quienes convocaron por medio de redes sociales como Twitter y Facebook para saquear supermercados pero ya los tenemos identificados y en entre hoy y mañana iremos por ellos", puntualizó.

··