Barbosa Huerta a favor de que se aplique la ley contra Lastiri por “Estafa Maestra”

Barbosa Huerta a favor de que se aplique la ley contra Lastiri por “Estafa Maestra”


Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de que se “aplique la ley” en contra de Juan Carlos Lastiri Quirós por haber participado presuntamente en la “Estafa Maestra” y el desvío de recursos en los programas sociales cuando fue titular de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el sexenio del priísta Enrique Peña Nieto; sin embargo, dijo tendrán que corroborarse los delitos de los que se le imputan. 

El mandatario estatal aseguró que todo aquel ex funcionario que evada la ley y que acuse de una “persecución política” por las investigaciones en su contra, incurre en un comportamiento de “hipocresía”, ante los actos de corrupción en los que incurrieron, por ello, dijo es necesario que se les finquen responsabilidades.

“Bueno que se aplique la ley, nadie puede lamentar que se aplique la ley, ellos creían que aplicar la ley es un asunto de persecución, lo que está hablando es de un comportamiento de hipocresía, para mi quien infrinja la ley, se les debe de aplicar la ley”, sostuvo.  

En conferencia de prensa en Casa Aguayo, indicó que de acuerdo a la información que le han brindado el priísta fue trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México y es investigado por su participación en la “Estafa Maestra”, ante el desvío de recursos de los programas federales; no obstante, indicó que los delitos de los que se le acusan deberán ser corroborados por la Fiscalía General de la República (FGR).

En este sentido aclaró que hasta el momento no se han abierto expedientes ni tampoco hay datos que evidencien que funcionarios poblanos participaron en la Estafa Maestra; no obstante, reveló que Puebla tiene sus propias “Estafas Maestras”.

“Mentiría si digo que tengo información, pero hoy mismo se sabrá por qué fue detenido. Pero Puebla tiene sus propias Estafas Maestras”, refirió al evitar decir cuáles son.

Por último, advirtió que en Puebla también caerán en su momento personajes que hayan estado coludidos en actos de corrupción.

Este miércoles fue detenido en el municipio de Zacatlán mientras hacía ejercicio, presuntamente por su participación en el manejo irregular de recursos a través de la llamada Estafa Maestra, por lo cual la ex titular de la Sedatu Rosario Robles Berlanga está presa.

··