Barbosa firmará convenios de seguridad con zona conurbada en enero de 2020

Barbosa firmará convenios de seguridad con zona conurbada en enero de 2020

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que en el mes de enero de 2020 firmará los convenios de seguridad con los municipios de la zona conurbada, es decir con Puebla capital, San Pedro y San Andrés Cholula, Amozoc, Cuautlancingo y Coronango, con el objetivo de reestructurar las policías municipales, además de que revisar las corporaciones.

En los primeros días de arrancar su gobierno, el mandatario estatal emanado de Morena firmó convenios de seguridad con los ediles de Tepeaca, Ajalpan y Tehuacán, Sergio Salomón Céspedes, Ignacio Salvador Hernández y Felipe Patjane Martínez, respectivamente, donde existe alta presencia de incidencia delictiva, ya que esta fue una propuesta de campaña y durante su toma de protesta. 

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que la finalidad de reestructurar las policías municipales es para que sus mandos tengan un profesionalización militar, a fin de que eviten casos de corrupción y nexos con el crimen organizado, ya que existen denuncias ciudadanas de estos casos en las corporaciones de la zona conurbada.

En entrevista el pasado 19 de diciembre, adelantó que en enero de 2020 revisará la policía municipal de Coronango, luego de que el edil Antonio Teutlie Cuautle contrató a la ex corporación de San Martín Texmelucan durante la gestión de Rafael Nuñez y de acuerdo a las denuncias de ciudadanos se han dedicado a extorsionar a los ciudadanos, además de que están coludidos con el crimen organizado de esta localidad.

Aseguró que principios de año la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) revisará la policía municipal de Coronango y Puebla capital, pues ya acordó con ambos ediles la reestructuración de sus corporaciones, ya que existen denuncias ciudadanos de actos de corrupción, extorción y colusión con el crimen organizado.

“Siempre puedo intervenir, mira Coronango está considerado como un municipio que se encuentra ubicado en la zona conurbada, hemos tenido con ellos un dialogo y acuerdos para que sean revisados sus policías”, sostuvo.

Barbosa Huerta, indicó que las policías de Tehuacán, San Martín Texmelucan así como Izúcar de Matamoros ya han sido revisadas con el objetivo de hacer una reingeniería en las corporaciones policíacas y se eviten los nexos con el crimen organizado.

Imagen