Asegura AMLO que no habrá alza de impuestos, ni gasolinazos en 2020

Asegura AMLO que no habrá alza de impuestos, ni gasolinazos en 2020

Por Fernando Castillo

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá alza de impuestos, endeudamiento, ni gasolinazos durante el ejercicio fiscal 2020, lo anterior luego de que la Cámara de Diputados federal aprobó el Presupuesto de Egresos 2020 por 6 billones de pesos durante la madrugada de este viernes.

En su visita a la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa, Puebla para mantener un diálogo con los pueblos originarios, el jefe del Ejecutivo federal emanado de Morena felicitó a los diputados federales por la aprobación del Presupuesto de Egresos durante la madrugada de este viernes y advirtió que su administración vigilará que el Presupuesto no sea desviado, ni se incurran en actos de corrupción.

"Quiero agradecer a los diputados federales por la aprobación del Presupuesto de Egresos durante la madrugada de este viernes. Todos los programas ya tienen su presupuesto para terminar el año. El Presupuesto aprobado es de seis billones de pesos y vamos para que ese dinero se cuide y no haya aumento de impuestos, en términos reales y tampoco habrá gasolinazos", sostuvo.

En su mensaje refrendó su compromiso de trabajar de manera conjunta con el gobernador Miguel Barbosa Huerta con la finalidad de que Puebla tenga el mismo crecimiento económico del país, además llamó a las autoridades locales presentes en el evento ejercer el poder con austeridad, honradez, sin corrupción y sin opulencia.

Acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el mandatario federal indicó que entregará 230 millones de pesos para fertilizantes, adicionales a los 230 millones de pesos que otorgará la administración estatal para el campo poblano, con el objetivo de que haya apoyos a las comunidades para evitar que los poblanos emigren a Estados Unidos.

Ampliará programas federales

En este sentido se comprometió en ampliar los programas federales, entre ellos los de Bienestar para combatir el hambre y la pobreza, además de desarrollo rural y las becas para estudiantes.

López Obrador destacó que continuarán con la ampliación de los programas federales y prueba de ello fue la "Escuela es Nuestra" que puso en marcha con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el cual consiste en la dignificación de las instituciones educativas que se encuentran en mal estado, donde la inversión es 50 por ciento estatal y 50 por ciento federal.

"El Presupuesto no pasará por las dependencias federales, ni estatales, sino directamente a los comités de padres de familia con el objetivo de que se apliquen los recursos de manera transparente", dijo. Subrayó que serán mil escuelas de todo el país a las que se les entregarán estos recursos para la remodelación de las instituciones educativas.