Arcos de Seguridad están funcionando con Barbosa, asegura Segob

Arcos de Seguridad están funcionando con Barbosa, asegura Segob

Por Fernando Castillo

Los Arcos de Seguridad que instaló el ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas y que habían sido considerados como "elefantes blancos" por los ex diputados locales ya están en funcionamiento en la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó el secretario de Gobernación (Segob) Fernando Manzanilla Prieto.

El encargado de la política interna explicó que los Arcos de Seguridad que tuvieron un costo de 721 millones de pesos ya fueron reactivadas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y tienen un uso de base de operación mixta, en donde están instaladas distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno.  

En entrevista indicó que el secretario de Seguridad Pública Miguel Idelfonso Amézaga, le reportó que estas estructuras de seguridad ya están siendo utilizadas, inclusive abrió la posibilidad de instalar uno más en otra región de la entidad.

“El vicealmirante les puede dar más detalle de ello, él reportó la otra ocasión que los arcos ya se están utilizando, no sé qué tanta funcionalidad tienen, pero ya tienen uso y se les podría agregar algunas herramientas para reforzar la seguridad”, sostuvo.

Manzanilla Prieto, aseguró que el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta, es destinar más recursos del Presupuesto de Egresos 2020 para el rubro de seguridad pública, con la finalidad de reforzar la estrategia.  

Agregó que entre los tres niveles de gobierno están impulsado una estrategia de seguridad pública, con el objetivo de hacer frente al crimen organizado y así disminuir la inseguridad y violencia en la entidad. 

Diputados calificaron Arcos de Seguridad como "elefantes blancos" 

De acuerdo a los reportes de los diputados locales de la LIX Legislatura denunciaron que los Arcos de Seguridad eran elefantes blancos, debido a que no eran funcionables, además de que no se habían detenido a bandas vinculadas al crimen organizado.

Los Arcos de Seguridad construidos por la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas están ubicados en Huejotzingo, Palmar de Bravo, Altepexi, Atlixco, Cuapiaxtla de Madero e Izúcar de Matamoros.