Anunciará Barbosa decreto para regular cines y antros a fin de prevenir el Covid-19

Anunciará Barbosa decreto para regular cines y antros a fin de prevenir el Covid-19


 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que el lunes presentará dos decretos, uno para regular la reglamentación de Protección Civil (PC) para regular el funcionamiento de todos los antros, bares, cines, parques y espectáculos, con el objetivo de se tomen las medidas necesarias de prevención del Covid-19 en la entidad.

El mandatario estatal indicó que el otro decreto consiste en que solo funcionen las áreas sustantivas el Poder Ejecutivo, además para que las mujeres embarazadas, personas con diabetes no acudan a trabajar y gocen el 100 por ciento de su sueldo.

“Vamos a tomar medidas de salud pública en relación a negocios, antros, cines, parques. Los parques pueden funcionar, no debe de haber eventos públicos, espectáculos, y habrá un reglamentación de Protección Civil sobre coronavirus y lo vamos a presentar el lunes”, sostuvo.

En entrevista posterior a la Ceremonia del CCXIV Natalicio de Benito Juárez, especificó que el decreto de los antros y bares es para todo el estado, el cual consiste en que se tomen medidas y evitar la conglomeración de personas en espacios cerrados a fin de prevenir más contagios. 

Barbosa Huerta, indicó que el gobierno no puede paralizarse, por ello es que continuarán funcionando las áreas sustantivas de la administración estatal como con la Secretaría de Planeación y Finanzas ya que los trámites y pagos deberán continuar.

“Voy a emitir un decreto que contienen muchas cosas, van a funcionar solo las áreas sustantivas de gobierno a partir del lunes y las no sustantivas van a dejar de funcionar, todas las mujeres embarazas, las que tienen hombres y mujeres con enfermedades degenerativas van a dejar de trabajar”, puntualizó. 

Liga vídeo Twitter: https://twitter.com/fercastillo10/status/1241438241686867968?s=20

··