Anuncia Miguel Barbosa cuarteles de seguridad para cada región de Puebla

Anuncia Miguel Barbosa cuarteles de seguridad para cada región de Puebla

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que construirá un cuartel de seguridad para las 32 regiones de la entidad poblana, además llevará juzgados y ministerios públicos, con el objetivo de acercar el sistema de procuración y justicia a todos los ciudadanos.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que la seguridad pública es una prioridad para su administración, por ello, es que destinó más de 4 mil millones de pesos en la materia, con el objetivo de contratar a dos mil policías, el arrendamiento de mil patrullas a fin de reforzar la estrategia y que las familias poblanas vivan en paz y tranquilamente.

“En seguridad pública vamos a construir un cuartel para cada región de la entidad, van a ver juzgados, ministerios públicos con el objetivo de acercar la procuración de justicia a todos los ciudadanos. De esta manera es como vamos a combatir la desigualdad y que los pobres de Puebla, hoy tengan mejores condiciones de vida”, sostuvo.

En su mensaje al acompañar al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en el dialogo con pueblos originarios en Pahuatlán, enfatizó que el hecho de acercar la procuración de justicia a las comunidades es una forma de combatir la desigualdad social y que los ciudadanos tengan mejores condiciones de vida.

Barbosa Huerta, reconoció que Puebla es la quinta entidad con más pobres en el país y Puebla capital es la segunda ciudad con más precariedad y rezago social del país, por lo que en su administración estará trabajando por impulsar políticas públicas desde la Secretaría de Bienestar a fin de combatir la desigualdad social.

Sigue los pasos de AMLO, un gobierno cercano a la gente

En este sentido, aseguró que el gobernador de Puebla es del “pueblo” y su administración sigue los pasos del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de ejercer un gobierno austero y cercano a la gente, además de combatir la corrupción.

“Estamos comprometidos a que las cosas caminen bien, vivimos por primera vez en un régimen democrático, donde se respeta el derecho al voto, yo trato con los gobiernos municipales independientemente de los partidos de donde vengan porque esa es mi obligación. Bienvenido presidente Andrés Manuel López Obrador, gracias por su visita”, puntualizó.