Antros y bares de La Juárez abren sin tomar medidas de prevención en medio de contingencia por Covid-19

Antros y bares de La Juárez abren sin tomar medidas de prevención en medio de contingencia por Covid-19


 

En medio de la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, a jóvenes y propietarios de antros, bares y giros negros de la Avenida Juárez, La Paz y la Isla de Angelópolis no les importó a propagación de virus en Puebla y decidieron abrir sus puertas o en su caso los clientes ir a entretenerse y disfrutar de la vida, pese a los riesgos que existen ante los 17 casos ya confirmados en la entidad, 150 pruebas de laboratorio y 17 casos sospechosos.

Durante este sábado los jóvenes y personas adultas no tomaron las medidas de prevención y salieron a los antros para distraerse, bailar y tomar bebidas alcohólicas, aunque está latente el contagio del coronavirus en la entidad, ya que Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional con más casos de este virus.

Desde las 19 horas de este sábado los antros y bares de las zonas referidas abrieron sus puertas para que jóvenes acudieran a distraerse.

Antros como Costera, Cervecería Chapultepec, La Bici De Cleta, MacCartys y La Textilera, ubicados en la Avenida Juárez tenían abiertas sus puertas, en donde desde la entrada no se les observaban medidas sanitarias como es gel antibacterial, además de que las mesas no estaban a más de un metro de distancia y estaban en condiciones de hacinamiento.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Puebla a través de la Protección Civil y Normatividad no ha prohibido el acceso a los antros, bares y giros negros, contrario a cines, centros comerciales y balnearios.

De acuerdo a los empresarios de giros negros con anterioridad denunciaron que el director de Normatividad Fernando Pastor les cobraba entre 30 y 50 mil pesos por “moches” mensuales para que éstos pudieran cerrar en el horario acordado que es después de las 3:00 horas, además de que se les permitiera la entrada a menores de edad.

Al respecto el gobierno del estado informó que este lunes publicará un decreto para regular el servicio de antros, bares y cines con el objetivo de que se tomen medidas de prevención por la propagación del coronavirus.

 La imagen puede contener: noche y exterior

 

La imagen puede contener: noche y exterior

··