AMLO visitará Puebla este fin de semana, la primera de 2020

AMLO visitará Puebla este fin de semana, la primera de 2020

 

Por Fernando Castillo

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, confirmó su visita a Puebla este sábado 04 de enero, es esta ocasión acudirá al municipio de Pahuatlán para reunirse con integrantes de pueblos originarios.

Durante la conferencia matutina el jefe del Ejecutivo federal explicó que de igual forma visitará comunidades indígenas y pueblos marginados en Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Estado de México durante el fin de semana.

Con el evento que encabezará el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador este fin de semana, es la novena visita que tendrá a Puebla desde que inició su mandato y la sexta desde que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, fue electo en 2019.

Además de la visita que el presidente realizará a Pahuatlán, Puebla este sábado, estará Tenango de Doria, Hidalgo. Ambas comunidades podrían ser sede del gasoducto Tuxpan-Tula, que tanto habitantes de comunidades indígenas como ambientalistas han pedido cancelar debido a que es considerado un “proyecto de muerte”.

La última visita que tuvo López Obrador a Puebla fue para supervisar la construcción de la industria militar en La Célula, en Oriental, proyecto en el que la federación invirtió 10 mil millones de pesos; mientras la penúltima vez fue en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, donde se reunió con los pueblos originarios para exponerle sus peticiones, entre las cuales le solicitaron que este pueblo se convirtiera en municipio autónomo.