AMLO recorta 170 mdp a 16 municipios para acciones de seguridad

AMLO recorta 170 mdp a 16 municipios para acciones de seguridad


 

***Barbosa rechaza la eliminación de Fortaseg para 16 municipios. 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció en contra de la desaparición del subsidio del Programa del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2021 para 16 municipios de la entidad poblana por la eliminación de 179 millones de pesos para implementar acciones de Seguridad Pública, como lo plantea del Proyecto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021.

El jefe del ejecutivo estatal reprochó que las partidas relacionadas con Seguridad Pública fueron muy reducidas en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021, como para eliminar los recursos del Fortaseg para los 16 municipios que tienen características con índices delictivos elevados.

“Bueno estoy en contra de la eliminación o no aparición en el Proyecto de Presupuesto de Egresos sobre las partidas relacionadas con seguridad pública, no debe ser así, sí de hecho el aporte que nos hace la federación para temas de seguridad pública es muy reducido, como para eliminar estas partidas que llegan a municipios que tienen ciertas características pues afecta más”, sostuvo.

De acuerdo a la Ley de Ingresos 2021 y el Periódico Oficial de la Federación al menos 16 municipios poblanos dejarían de recibir 179 millones de pesos en caso de que la federación desaparezca el Fortaseg.

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación, los municipios que para este año serían beneficiadas con el Fortaseg, son Puebla capital, Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Huauchinango, Chignahuapan, Huejotzingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Teziutlán y Zacatlán.

··