Amenaza Cartel “Sangre Nueva Z" a Barbosa y a Manzanilla por omisiones contra “El Grillo”

 Amenaza Cartel “Sangre Nueva Z" a Barbosa y a Manzanilla por omisiones contra “El Grillo”


 

La mañana de este viernes fue colocada una narcomanta con la leyenda “venimos por tu cabeza Barbosa y tu Manzanilla”, la lona fue colocada a la altura del puente de La Herradura en el Periférico Ecológico, cerca de las inmediaciones del Penal de San Miguel.

En la lona se puede apreciar el mensaje en el que el grupo “Sangre Nueva Z” amenaza a dos reos del penal de San Miguel a José Christian Romero Aguirre, alias “El Grillo” y a Arturo Romero Aparicio, alias “El Cachimbombo”.

En el mensaje de las narcolonas se puede apreciar que de igual forma amenazan al Ejecutivo estatal por las omisiones en contra de éstas bandas criminales, ante la serie de asesinatos y cuerpos embolsados que han aparecido en la capital poblana relacionadas con ambos líderes narcomenundistas que operan desde el interior del penal de San Miguel.

“Sangre Nueva Z”, el cual se adjudica el narcomensaje es un grupo que opera desde el interior del penal de San Miguel, que contaba con el apoyo del cártel de “Los Z”, el cual opera en algunas localidades limítrofes de la zona de Puebla y Veracruz.

Esta no es la primera vez que amenazan tanto a El Grillo, así como a “El Cachimbombo” ya que el pasado 10 de septiembre ya que fue colocada una manta en la malla ciclónica en el centro de verificación vehicular de la Fiscalía General del Estado (FGE) a las afueras del penal de San Miguel.

José Cristian N, alias “El Grillo”, uno de los narcomenudistas más buscados por la Fiscalía de Puebla, acusado de varios asesinatos, además de estar detrás de las narcofosas al interior del mercado Morelos fue capturado en el mes de junio de este año por elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) en coordinación con autoridades de la Ciudad de México.

A finales de junio, por el delito de secuestro agravado, un juez vinculó a proceso a José Cristian Romero, alias El Grillo y ordenó también su traslado al Centro de Reinserción Social de San Miguel.

Aunque a que la Fiscalía General del Estado lo ha relacionado con asesinatos, narcomenudeo y una narcofosa en el mercado Morelos, solo fue imputado por el delito de secuestro, en agravio del agente de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).

··