Al menos 15 detenidos en operativo del Mercado Unión, decomisan mercancía robada

Al menos 15 detenidos en operativo del Mercado Unión, decomisan mercancía robada

Por Fernando Castillo

Al menos 15 sujetos detenidos por la venta de drogas y mercancías de procedencia ilícita, es el saldo del operativo que llevaron a cabo autoridades de los tres niveles de gobierno en el mercado Unión, donde operan bandas del crimen organizado desde hace más de dos décadas al norponiente de la capital poblana.

El Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA), conformado por los tres órdenes de gobierno, realiza el operativo en el mercado Unión, ubicado en bulevar Norte a un costado del centro de abasto Hidalgo que coordina la UPVA 28 de Octubre.

Dentro de las personas detenidas, una mujer fue detenida por parte de las autoridades y fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado (FGE) para emitir su declaración.

El operativo de dio una semana después, de que las autoridades municipales, estatales y federales, llevaran a cabo la inspección en el mercado la Acocota, donde de igual forma fueron clausurados varios locales por la venta de alcohol sin permiso, además de haber detenido a un presunto narcomenudista junto a varias dosis de droga.

De acuerdo a versiones de víctimas de asalto en el mercado Unión, el modus operandi de las bandas delictivas que operan a interior del inmueble, una vez que ingresas a comprar autopartes o tecnología, te venden los artículos y cuando llegas a la salida, te vuelven a atracar quitándote los objetos recién comprados, además de robarte la cartera y celulares. 

 

Fotos: Agencia Enfoque y especiales.