Ajuste de cuentas móvil de ejecución en Xicotepec, Barbosa

Ajuste de cuentas móvil de ejecución en Xicotepec, Barbosa


 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el móvil del ataque armado contra tres personas en La Ceiba, localidad perteneciente a Xicotepec de Juárez, fue un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales que operan en la zona, pero no fue contra ganaderos de la región, además de que continúa la línea de investigación.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo las líneas de investigación y no detectaron que las personas ejecutadas fueran personas dedicadas a la ganadería, además de que han detectado a los grupos criminales que operan en la zona.

“Lo de la Ceiba el reporte que tenemos es otro, estamos investigando, el hecho, pero no es que un ganadero esté muerto, ni herido, no son ganaderos, fue un asunto de ajuste de cuentas y no hay ganaderos. Sabemos quiénes son, tenemos ya líneas de investigación”, aseveró.

Medios de comunicación locales informaron que un ataque directo en contra de un empresario ganadero en el municipio de Xicotepec de Juárez dejó un saldo fatal de tres personas muertas, entre ellas un menor de edad, así como una mujer que resultó herida como daño colateral.

Según confirmaron las autoridades municipales, los hechos ocurrieron la noche del domingo poco antes de las 21:00 horas cuando el ganadero de nombre Armando Arriaga, de 27 años, circulaba a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado blanca.

Junto con él iban dos hombres más, uno de ellos a quien solo han identificado con el apodo de "El Pelón", así como un niño de 10 años de edad que sería el hijo de uno de ellos, aunque su identidad tampoco ha sido confirmada.

··