Afectaciones por réplica de Capilla Sixtina son “mínimas”, si habrá inauguración: arzobispo

Afectaciones por réplica de Capilla Sixtina son “mínimas”, si habrá inauguración: arzobispo

Por Fernando Castillo

El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, informó que ya se entregó la información necesaria para que continúe la instalación de la Capilla Sixtina en la Catedral de Puebla y sea inaugurada el próximo 29 de noviembre, luego de que la obra fue suspendida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el pasado jueves por violar la Ley Federal sobre monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos.

El representante de la iglesia católica en Puebla, aseguró que de manera personal ha supervisado la obra que lleva a cabo una empresa y las afectaciones por la instalación de este atractivo turístico-religioso son “mínimos”, ya que las plumas de acero están sobre madera y no han dañado las lajas del atrio de la catedral como lo han exhibido medios de comunicación y activistas en redes sociales.

“Ya se ingresó toda la documentación, esperemos en Dios que esto siga caminando y que nosotros y la empresa, patrocinadores sigamos cumpliendo con los requerimientos”, sostuvo.

Monseñor Sánchez Espinosa, indicó que la empresa es una "profesional" y tiene todos los cuidados para la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina, además de que se llevan bajo los protocolos que indica el INAH. 

El representante de la Grey Católica en Puebla, justificó que recientemente acudió a la iglesia de la Sagrada Familia en Barcelona y se ocupan este mismo tipo de plumas para darle mantenimiento a los vitrales y al interior de este tempo religioso, por lo que no representa un riesgo para el patrimonio cultural y religioso como es la Catedral Angelopolitana.

En entrevista al término de la misa dominicana en Catedral, explicó que el proyecto que traerá el gobierno del estado, junto con la Arquidiócesis de Puebla el cual tuvo una inversión de 16 millones de pesos Puebla es “bellísimo” y atraerá al turismo, por ello consideró fundamental que se inauguré en días próximos.

Subrayó que la inauguración está contemplada el próximo 29 de noviembre y abierta al público el 30 de noviembre.