Advierte Miguel Barbosa que no criminalizarán a Norma Mercedes por fingir embarazo

Advierte Miguel Barbosa que no criminalizarán a Norma Mercedes por fingir embarazo


Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no criminalizarán y no habrá ningún castigo contra Norma Mercedes “N” por su presunta desaparición y embarazo que fingió a sus familiares, luego de los resultados de la investigación que reveló la Fiscalía General del Estado (FGE) durante el fin de semana.

Cuestionado respecto a si habría un castigo para Norma Mercedes por haber fingido un embarazo y un secuestro, dejó en claro que no le “reprocharía” a la familia haber implementado un operativo para la búsqueda de la fémina pues consideró que es parte de las acciones que está exigiendo la ciudadanía para la aparición de mujeres desaparecidas.

“No habrá castigo, eso no me reclamen, es parte de una sociedad que está exigiendo ayuda del gobierno y en cada caso nosotros tenemos que dar una respuesta, si debería ser otra forma pero no puedo reprochar a la gente que tiene un evento así, que exige la justicia”, sostuvo.

En entrevista posterior a la Ceremonia Luctuosa del CLVII Aniversario Luctuoso del general Ignacio Zaragoza, el mandatario de Morena explicó que desde el lunes en las mesas de seguridad la Fiscalía informó que Norma Mercedes de 27 años, no había sido secuestrada y estaba auto desaparecida y lo que sus padres no sabían era que no estaba embarazada.

Barbosa Huerta, enfatizó que la seguridad pública es un derecho humano a vivir sin miedo, por ello desde su gobierno impulsará una estrategia de manera conjunta con los tres niveles de gobierno para combatir de manera frontal al crimen organizado con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva y así garantizar la paz y tranquilidad de sus familias. 

“La seguridad pública es un derecho humano a vivir sin miedo para ser felices, no la invente, es un concepto muy moderno en seguridad pública”, puntualizó.

 

Imagen

 

Imagen 

··