Advierte Barbosa que no permitirá que pobladores violenten la ley, tras trifulca en Amozoc

Advierte Barbosa que no permitirá que pobladores violenten la ley, tras trifulca en Amozoc


Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no van a permitir que pobladores de Amozoc "violenten la ley", luego de que ayer viernes causaron disturbios en la presidencia municipal para exigir la destitución del edil Mario de la Rosa, además indicó que las autoridades locales presentaron denuncias por las afectaciones a vehículos oficiales y se determinarán responsabilidades en contra de quienes resulten responsables.

El mandatario estatal indicó que el tema de las pipas de agua se trata de un conlifcfo de intereses y que tienen un fin político, además reconoció que un grupo de 300 pobladores causaron disturbios en la presidencia municipal y con el cierre de la carretera federal Puebla- Amozoc.

Por lo anterior se comprometió en escuchar las peticiones de los ciudadanos quienes exigen la destitución del edil Mario de la Rosa por falta de resultados, pero insistió en que no permitirá que violenten la ley.

"Ayer hubo una expresión violenta por parte de 300 personas, que tiene que que esclarecer, cualquier autoridad tiene que rendir cuentas y tener una relación sana, pero no vamos permitir que ese tipo de expresiones violentas se estén dando. Ya se presentaron denuncias por parte de quienes ahí estuvieron y se tienen que determinar responsabilidades, no vamos a permitir que violenten la ley", sostuvo.

En entrevista tras la entrega de programa sociales en Chignahuapan, enfatizó que ya hay una mesa de negociación en Casa Aguayo entre los pobladores quejosos y el presidente municipal Mario de la Rosa para entablar un diálogo, asimismo, dijo que ya instruyó al Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez a conciliar entre ambas partes.

··