Adquieren 34 trabajadores de Salud Covid-19 en Puebla; no fue por infección cruzada con pacientes

Adquieren 34 trabajadores de Salud Covid-19 en Puebla; no fue por infección cruzada con pacientes


 

Por Fernando Castillo

Al menos 34 trabajadores de la Salud en el estado de Puebla resultaron contagiados por Covid-19, sin embargo, no en todos los casos fue resultado de una infección cruzada con los pacientes positivos, sino por la vía comunitaria, reveló la Secretaría de Salud.

El subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, José Fernando Huerta Romano, explicó que la pandemia del coronavirus está en la fase 2, en la cual los contagios son de manera horizontal, es decir se adquiere de manera comunitaria y es probable que el personal médico y enfermeros lo hayan adquirido por esta vía.

“En general hay 34 trabajadores de la Salud contagiados por Covid-19 y decimos trabajadores de la Salud, no necesariamente porque lo hayan adquirido al interior de los hospitales, al interior de los nosocomios no se ha dado un caso de infección cruzada por atención a los pacientes hospitalizados, se ha dado por contactos fortuitos hacia fuera”, sostuvo.

El funcionario estatal indicó que están en observación todos los trabajadores de la Salud que estuvieron en contacto con los casos positivos, además de que las 34 personas están en confinamiento para evitar una propagación más alta.

En este sentido dijo que las pruebas de laboratorio no se toman por presión mediática de las personas contagiadas, ya que el riesgo para trabajar bajo esta consideración podría dar in probable falso negativo, lo que pondría en riesgo que la persona inicie a deambular y contagiar a más personas.

··