Adiós al fuero para funcionarios estatales, anuncia Miguel Barbosa

Adiós al fuero para funcionarios estatales, anuncia Miguel Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que a principios de año presentará una iniciativa en el Congreso local para la eliminación del fuero de servidores públicos estatales, la cual incluirá al propio titular del Ejecutivo.

El mandatario estatal de Morena, explicó que el fuero es solo una falacia, el cual ofrece inmunidad procesal, sin embargo, este no sirve de nada el día en el que un funcionario público se ve involucrado en un delito pues con los avances de la tecnología y las redes sociales no pueden protegerse de las criticas de la sociedad. 

“El fuero es una falacia, el fuero que te da inmunidad procesal ya no le sirve a nadie, el día que un servidor público tenga acreditado que cometió un delito, todo el esquema de comunicación global, medios de comunicación y el internet desasen a cualquier servidor público”, sostuvo.

Barbosa Huerta, indicó que se debe mantener es el fuero de expresión, para lo que se diga en un discurso de una tribuna, siempre y cuando no se incurran en agresiones físicas hacia otras personas.

“Voy a presentar entrando el año, una iniciativa de desaparición del fuero para servidores públicos locales que incluye al propio gobernador”, puntualizó. 

Lo anterior luego del zafarrancho que se presentó entre los diputados Héctor Alonso Granados y el presidente del Congreso local Gabriel Biestro Medinilla ayer durante la sesión ordinaria, en la que el morenovallista se le fue a los golpes al morenista, además de que ha tenido actitudes misóginas en contra de las diputadas. 

Liga Twitter: https://twitter.com/fercastillo10/status/1202710414514982912?s=20

Imagen