Acusan ediles de juntas auxiliares abandono de Claudia Rivera

Acusan ediles de juntas auxiliares abandono de Claudia Rivera

Por Fernando Castillo

Al menos 12 de 17 presidentes de juntas auxiliares de la capital poblana denunciaron que la edil Claudia Rivera Vivanco ha dejado en total abandono a las localidades, ante la ejecución de obra y servicios públicos, seguridad pública y la falta de combate al narcomenudeo que padecen demarcaciones como la Romero Vargas.

En conferencia de prensa el edil de San Baltazar Campeche, Roberto García Aguilar, reprochó que con Claudia Rivera Vivanco están peor que cuando estaban los gobiernos corruptos del PRI y PAN ya que no cuenta con un plan de trabajo desde que arrancó la administración.

Enfatizó que prueba de ello es que existe un subejercicio de mil millones de pesos pues ni la alcaldesa, ni sus secretarios supieron en que rubros destinar esos recursos del Presupuesto por su poca experiencia en la función pública.

El edil subalterno acusó que los 35 millones de pesos que fueron aprobados en el Presupuesto de Egresos 2019 para las 17 juntas Auxiliares, la Tesorería no ha liberado estos recursos para la ejecución de obra pública, así como para el mejoramiento de servicios públicos y en mejora de la Seguridad Pública.

“Los presidentes auxiliares venimos a denunciar la falta de acompañamiento de la presidenta Claudia Rivera Vivanco hacia sus auxiliares, 17 que no tenemos ese acompañamiento, tenemos situaciones difíciles de seguridad pública. No nos han atendido para atender las peticiones de la ciudadanía”, puntualizó.

Insistió que el Ayuntamiento dejó en total desamparo y en el abandono a las Juntas Auxiliares ya que no ha hecho obra pública, ni mejorado los servicios públicos como es el alumbrado público, además dijo que esto está expuesto a la vista de todos ante la infinidad de baches que hay por toda la ciudad.

Por lo anterior los ediles subalternos exigieron a la edil de Morena Claudia Rivera Vivanco tomar “cartas en el asunto” a fin de que se vea reflejada la “Cuarta Transformación” en las 17 juntas Auxiliares.

En su turno el edil de San Pedro Zacachimalpa, José Alfredo Jiménez Navarro, señaló que ha solicitado el apoyo a las autoridades para reforzar la seguridad pública, principal reclamo de los ciudadanos.

Cabe destacar que quienes estuvieron en la conferencia de prensa fueron: Javier Maravilla Morales, San Baltazar Tetela; María Judith Vargas , Santa María Guadalupe Tecola; Roberto García Aguilar, San Baltazar Campeche; Otilio Flores Navarro, Santo Tomás Chautla; José Alfredo Jiménez Navarro, San Pedro Zacachimalpa; Roberto Luis González, Canoa; Raymundo Cordero Cordero, San Andrés Azumiatla; José Baraquiel Calva, San Felipe Hueyotlipan; Miguel López Cosca, Ignacio Romero Vargas; Abram Alejandro, La Resurrección e Isac Chietla, San Francisco Totimehuacan.