Acusa Miguel Barbosa que antecesores desmantelaron Casa Puebla; será Instituto de Pueblos Originarios

Acusa Miguel Barbosa que antecesores desmantelaron Casa Puebla; será Instituto de Pueblos Originarios


Por Fernando Castillo

El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, denunció que Casa Puebla fue “desmantelada” por sus antecesores, por ello solicitó la presencia de la certificación de un Notario Público con el objetivo de que se quede asentado el saqueo del recinto oficial del jefe del Ejecutivo. 

El mandatario electo de Juntos Haremos Historia, anunció que en Casa Puebla, instalará el Instituto de los Pueblos Originarios, de la Discapacidad y de la Juventud.

Como parte de las promesas de campaña, el entones abanderado de Morena, PT y Verde Ecologista, prometió que no viviría en la residencia del Jefe del Ejecutivo Poblano como lo hicieron sus antecesores, en congruencia con las políticas de austeridad que impulsó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En su perfil de la red social Twitter publicó que en el recinto ubicado en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, será en el Instituto de los Pueblos Originarios con el objetivo de conservar las lenguas madre de los pueblos indígenas de las diferentes regiones de la entidad, además de difundir más sus actividades culturales, además los fines de semana sus jardines se abrirán para que las familias poblanas los disfrute.

 “Casa #Puebla está desmantelada, ayer se hizo certificación notarial de ello. En ese lugar estarán los institutos de: pueblos originarios, de la discapacidad y de la juventud. Los fines de semana, sus jardines se abrirán para que la gente los disfrute”, posteó en su red social.

En entrevistas pasadas enfatizó que su esposa Rosario Orozco buscaría la renta de una vivienda en la capital poblana para habitar ahí junto con su familia y dejó en claro que no viviría en Casa Puebla.

 

··