Acordará Secretaría de Transportes aumento de rutas suburbanas e intermunicipales

Acordará Secretaría de Transportes aumento de rutas suburbanas e intermunicipales


 

Por Fernando Castillo

El secretario de Movilidad y Transportes (SMT) Guillermo Aréchiga Santamaría, anunció que en próximos días darán a conocer el aumento a la tarifa del transporte público suburbano e intermunicipal que recorre la zona metropolitana, con el objetivo de que haya control en el cobro de este servicio, luego de la inconformidad de los usuarios.

El funcionario estatal explicó que en próximos días se reunirán con los concesionarios del transporte suburbano como la línea Periférico y los Cholula a fin de llegar a un acuerdo y se norme la tarifa, además dejó en claro que en el estado también transita el transporte federal, el cual es regulado por la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT).

“En el caso de las rutas suburbanas o intermunicipales durante los próximos días, seguramente estaremos emitiendo el acuerdo que va normar el monto de la tarifa que corresponde a estas rutas”, sostuvo.

En entrevista posterior a la inauguración de la Expo Transporte ANPACT 2019, ejemplificó que en los casos del transporte suburbano están las rutas que van a Cholula, Tecalí de Herrera y Amozoc, las cuales recorren dos o tres municipios y están a la espera que se publique en el Diario Oficial del Estado el nuevo anuncio del aumento a la tarifa.

Retirarán concesión a transportistas por abusos 

Aréchiga Santamaría, advirtió que los operadores del transporte público que estén cobrando arriba de la tarifa oficial la cual es de $8.50 pesos serán acreedores al retiro de la concesión.

Subrayó que hasta el momento durante los operativos que lleva a cabo la dependencia, no han detectado abusos por parte de los operadores del transporte público en el cobro de la tarifa y se han basado en el anuncio oficial que entró en vigor a partir del 12 de octubre.

Por otra parte el funcionario estatal coincidió con el secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto para la creación de un Consejo Ciudadano que vigile que los concesionarios cumplan con la modernización y equipamiento de seguridad de las unidades del transporte público.

 

··