Aclara Barbosa que 80 mdp fueron para mantenimiento de hospitales y no solo para retiro de talavera falsa

Aclara Barbosa que 80 mdp fueron para mantenimiento de hospitales y no solo para retiro de talavera falsa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aclaró que los 80 millones de pesos que se gastaron no fue únicamente para el retiro de talavera falsa en hospitales, sino para el mantenimiento de 72 unidades médicas, así como 30 conceptos en materia de infraestructura hospitalaria.

El mandatario estatal reconoció que el gran error de la Secretaría de Infraestructura en la remodelación de las unidades médicas fue haberlas pintado de guinda representando los colores institucionales de su administración, lo que calificó como una “babosada”, por ello pidió que se maticen de color beige o blanco para evitar especulaciones por parte de sus adversarios políticos.

“Vean ustedes en el portal de transparencia en que consistió la licitación de 80 millones para 72 unidades médicas y al menos 30 conceptos. Ojalá los periódicos que lo publicaron tengan la suficiente honestidad para aclarar el tema”, sostuvo.

Barbosa Huerta, criticó el hecho de que las administraciones morenovallistas hayan colocado mosaicos de color azul en los hospitales, puentes y obras de infraestructura, pues pensaron que iban a gobernar mil años, además de que así transmitían su forma de pensar y de hacer gobierno.

En conferencia de prensa matutina posterior a la firma de convenio con la OCDE indicó que su administración continuará con el mantenimiento de los hospitales ya que es parte de un programa del gobierno federal y todas las licitaciones se publicarán en la página de transparencia.

El pasado jueves la Secretaría de Infraestructura del Estado de Puebla retiró los mosaicos, tablarocas y vinil color azul que fueron colocados en las fachadas de centros de salud y Hospitales Generales durante administraciones pasadas y fueron sustituidos con acabados rústicos de calidad y austeros que representan la “Cuarta Transformación”.

De acuerdo a las imágenes que difundieron en redes sociales, ciudadanos reportaron el cambio de la imagen institucional del Hospital General de Acajete, Puebla.

En las fotografías se pudo observar que se eliminaron los mosaicos y letras de plástico que representaban el color azul, el cual fue utilizado por los gobiernos emanados de Acción Nacional, sin embargo, los materiales nunca fueron de la tradicional talavera poblana, como se intentó confundir a la opinión pública.

Investigarán mosaicos pagados como talavera

El fin de semana el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez, informó que un total de 70 hospitales de la Secretaría de Salud, a través de 30 conceptos están siendo rehabilitados con una inversión de más de 80 millones de pesos, lo anterior luego de que panistas criticaron el retiro de mosaicos, viniles y tablarocas del nosocomio de Acajete.

El encargado de la política interna advirtió que desde la Secretaría de la Función Pública llevará a cabo investigaciones en contra de los ex funcionarios panistas que estuvieron a cargo de la rehabilitación de los centros de salud para saber si realmente estas obras fueron cobradas con costo de talavera poblana.