Acelera Barbosa la destitución de edil de Ajalpan por “sin vergüenza”

Acelera Barbosa la destitución de edil de Ajalpan por “sin vergüenza”


 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Gobernación (Segob), acelerar el proceso de destitución y reemplazo del presidente municipal de Ajalpan Ignacio Salvador Hernández, luego de que el edil rindió su informe de actividades, a pesar de que cuenta con una orden de aprehensión.

En conferencia de este viernes, calificó como un “canijo sin vergüenza” al edil de Ajalpan, tras haber rendido su informe de actividades en transmisión por redes sociales y en el cual le envió un saludo al mandatario, pese a que es perseguido por la Fiscalía General del Estado (FGE) por sus presuntos nexos con el crimen organizado que opera en la Sierra Negra.

“Instruyo a Gobernación que ahora sí ya se meta en ese asunto, porque es quien debe de meterse a operar para que esto ya se procese debidamente y sea el procedimiento de relevo de los dos, propietario y suplente, primero bajo la propuesta de alguien del ayuntamiento y si no es así, de alguien del Congreso”, sostuvo.

El mandatario estatal apuntó que el edil es un canijo, porque no se le puede llamar listo, al querer burlarse de las autoridades encargadas de la procuración y justicia.  

 

Edil es buscado por supuestos nexos con el crimen

Luego del enfrentamiento el pasado 30 de marzo de 2020, entre bandas delictivas y policías del municipio de Ajalpan a las afueras de San Sebastián Zinacatepec, salieron a la luz las supuestas relaciones del edil con el crimen organizado que opera en la región de la Sierra Negra. 

Tras el enfrentamiento resultaron un delincuente y un policía municipal muertos.

Esta situación lo obligó a pedir licencia por 90 días por supuestos problemas de salud, siendo a través de una Sesión de Cabildo improvisada cuando se le autorizó el permiso.

El lunes siguiente su hijo Salvador Hernández Tirzo asumió el cargo como edil suplente, sin embargo se cumplió el periodo de los 90 días y el lugar quedó acéfalo.

··