Se levantan conductores de Didi en Puebla, exigen reducción en comisiones

Se levantan conductores de Didi en Puebla, exigen reducción en comisiones


Un contingente de 250 conductores se reunieron frente a las instalaciones del CENHCH para marchar hacia las oficinas de Didi y exigir la baja de las comisiones a las tarifas.

“Nos están cobrando comisiones muy altas. Hay viajes de 13 kilómetros y nos están pagando 22 pesos por cada viaje, obviamente al usuario le cobran más, pero cuando ellos nos quitan la comisión nos pagan a nosotros”, comentó Ariadna, integrante del Comité de Plataformas Puebla.

Los socios conductores planean cerrar las oficinas y algunos carriles aledaños que no impidan la circulación total de la gente, pues buscan llegar a un acuerdo sin violencia. No obstante, señalaron que en caso de no tener una respuesta favorable cerrarán la caseta de Amozoc.

“Al final, a nosotros nos está afectado porque nos siguen quitando la comisión. Bajaron tarifas a los usuarios, pero no bajaron comisión. Una buena estrategia hubiera sido que hubieran bajado la comisión y la tarifa al usuario por la situación (de la pandemia) que a todos nos afectando”.

Hace un mes el Comité de Plataformas se reunió frente a Casa Aguayo para demandar apoyo por las bajas percepciones económicas y nulo apoyo de las plataformas derivado de la pandemia.

“Ya se metieron pliegos petitorios, antes de todo esto, y no nos han dado respuesta las plataformas. No nos dan repuesta. Casa Aguayo sí nos apoya con seguridad, pero al final, no vemos claro, todo se queda en promesas”.

La intención de los socios conductores es llegar a un acuerdo y si no lo logran planean quedarse en las oficinas de Didi hasta que les solucionen sus demandas.

Con información de El Sol de Puebla

··