Rinde informe Gonzalo Juárez líder del sindicato del Ayuntamiento

Rinde informe Gonzalo Juárez líder del sindicato del Ayuntamiento


El C. Gonzalo Juárez Méndez, aún Secretario General del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados, SUETHAPIPOPD por sus siglas, Licenciado Benito Juárez García con motivo de rendición de cuentas de su gestión en el período Agosto 2018 a Agosto 2020; citó a la base trabajadora que integra siendo órgano sindical en diversas sedes de esta ciudad de Puebla.

Es así que los trabajadores que integran el sindicato en comento se desplazaron a diferentes puntos de reunión con el objeto de llevar a cabo, en una forma "sui generis", la Asamblea General Ordinaria, misma que en ocasiones ha sido objeto de diversos medios de impugnación legal y foco de discusión entre la misma base trabajadora, de forma digital y a distancia por plataformas digitales; ya que, la contingencia sanitaria relativa a la enfermedad de Coronavirus Covid-19 y las medidas protocolarias de Salubridad y Protección Civil exigen que se guarde la sana distancia entre individuos de 2.00 metros de distancia equidistantes entre ellos.

De forma individual y en grupos fueron acudiendo los miembros del SUETHAPIPOPD a sus puntos acordados en donde previo a su ingreso eran revisados con pistolas de temperatura infrarrojas y sanitizados; hecho lo cual, procedian a identificarse con su credencial que los acreditaba como trabajadores sindicalizados con derechos sindicales vigentes y entregaban una fotocopia simple de dicha credencial para los efectos legales correspondientes e ingresaban a los lugares designados para el efecto.

El evento dio comienzo rindiendo un minuto de silencio por los trabajadores fallecidos a consecuencia de la enfermedad denominada Covid-19; posterior a lo cual, se dió comienzo con un quórum de más de 1164 ( un mil ciento sesenta y cuatro) trabajadores sindicalizados y con el aval protocolario llevado a cabo por el Notario Público número 40 de este Distrito Judicial de Puebla, fueron tratados diversos tópicos relativos al estado económico de ingresos y egresos que mantiene el Sindicato de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, que el C. Gonzalo Juárez Méndez representa.

Una vez que fueron revelados detalles y cifras de forma escalonada y que las mismas fueron analizadas por la base trabajadora presente en la Asamble General Ordinaria a la que fueron citados; la misma fue aprobada de forma unánime por los diversos sectores que eran consultados vía electrónica pidiendoles que lo manifestaran poniendose de pie y levantando su mano.

Una vez aprobadas las cuentas rendidas a la asamblea por el Secretario General C: Gonzalo Juárez Méndez y a petición de los mismos trabajadores reunidos, se procedió a nombrar un "Comité de Reelección" conforme a lo establecido en sus estatutos Sindicales, refiriéndose al efecto al diverso 52 de ellos, y una vez que sendo comité de reelección fue acordado y protestado el aún Secretario General del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizado, Licenciado Benito Juárez García, fue ratificado en su encargo al parecer por otro período ordinario más, previa reelección.

Es importante destacar que con lo anteriormente expuesto parece ser que la "elección" en una asamblea anterior, ya bastante impugnada, de la C. Susana Vidal Romero queda en el pasado como un intento fallido más del C. Israel Pacheco Velazquez, el otrora líder vitalicio y ex inquilino del CERESO de Tepexi de Rodríguez, por regresar al mando de un Sindicato que el día de hoy muestra un respaldo Legal, conforme a los protocolos aplicables tanto de sanidad como estatutarios, y pasado por la Fé legal del funcionario público respectivo; hacia el que parece ser un Secretario General más fuerte y respaldado por un período ordinario más.

··