Regidores Barbosistas exigen nuevamente la renuncia de Lourdes Rosales y Liza Aceves

Regidores Barbosistas exigen nuevamente la renuncia de Lourdes Rosales y Liza Aceves

Por Fernando Castillo

Los regidores cercanos al gobernador Miguel Barbosa Huerta, Edsón Cortés, Martha Ornelas, Eduardo Covián y Roberto Eli Esponda, exigieron una vez más a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, la renuncia de los secretarios de Seguridad Pública, Infraestructura, Gobernación y la Secretaría General por falta de resultados en su administración, a nueve meses de haber empezado.

La regidora de Morena Martha Ornelas pidió a la edil Rivera Vivanco cumpla con el ultimátum de los dos meses de evaluación y haga cambios en su gabinete, además la exhortó para que tenga sensibilidad y que piense en la ciudadanía, pues reconoció que el Centro Histórico y algunas colonias han sido abandonados por la secretaria de Seguridad María de Lourdes Rosales Martínez.

“La presidenta municipal ya anunció que no hay deficiencias en seguridad pública, creo que está más que visto que si hay deficiencias, volvería a pedir que se vuelva a evaluar seguridad pública y bueno que viéramos si está funcionando o no. En este caso exigimos la renuncia de Gobernación, Infraestructura, Seguridad y de la Secretaria General Liza Aceves”, sostuvo.

En conferencia de prensa los representantes populares de Morena Martha Ornelas y Edsón Cortés, coincidieron en que la edil Rivera Vivanco, deberá “asumir su responsabilidad” en caso de que se descontrole la inseguridad y la ingobernabilidad en la capital poblana por haber hecho caso omiso a las sugerencias de relevar a los titulares de Seguridad Pública y Gobernación Lourdes Martínez y a René Sánchez Galindo.

“La decisión está en la cancha de la presidenta Claudia Rivera Vivanco, la queremos exhortar que piense en la ciudadanía y que de verdad haga una evaluación de lo que está pasando en la ciudad, en otros municipios ha habido linchamientos. Le pedimos que en verdad tome la decisión pensando en la ciudadanía”, sostuvo.

De igual forma Martha Ornelas, celebró que la alcaldesa Claudia Rivera haya reflexionado para signar el convenio de Seguridad Pública con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y confió en que esta decisión no sea para seguir escudando a Lourdes Rosales Martínez.

Por su parte el regidor Eduardo Covián, exigió a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, dé a conocer de manera inmediata los cambios en la administración pública ya que no pueden quedarse con la “angustia” de que sí esos funcionarios se quedarán o continuarán en el gabinete los próximos dos años.