Presenta Ayuntamiento de Puebla tablero de Avance de obra pública municipal

Presenta Ayuntamiento de Puebla tablero de Avance de obra pública municipal

Por Angélica Tenahua Arévalo

El gobierno municipal, presentó el tablero de Avance de obra pública municipal, siendo el primero en transparentar en todo el estado y colocándose a la vanguardia, por lo que los ciudadanos podrán conocer que se hace con los recursos y la ubicación de la obra, así como el tipo de la misma, esto en el formato de Datos Abiertos en la página digital del ayuntamiento.

En su mensaje la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que con este tablero se cumple con la transparencia y rendición de cuentas que empodera a los ciudadanos.

Asimismo, señaló que se le da un mejor acceso a la información y conocer lo que hace el gobierno municipal, en donde se están invirtiendo los recursos, al destacar que con esto se colocan a la vanguardia.

“Somos el primer municipio del estado en presentar con este tablero de trasparencia, siendo un trabajo conjunto con la coordinación de Trasparencia, Secretaría de Administración e Infraestructura y Servicios Públicos”, enfatizó.

Precisó que con este formato podrán conocer el número de obras, el tipo y en donde se ubican, además de cuanto se ha invertido para el beneficio de la gente.

Cabe mencionar que esta plataforma refleja al corte de junio 35 obras. En su turno el coordinador de Transparencia, Rodrigo Santiesteban Maza, resaltó que es una acción proactiva, por lo que se dá a conocer las finanzas que se tienen, así como los trabajos generados de manera directa por las obras que se realizan.

El funcionario municipal, destacó que se publica los puntos de ubicación en donde se dearaollan los trabajos, el avance de las mismas y las empresas que ejecutan.