Recibe Claudia Rivera 4 mdp mensuales para "solapar" ambulantes en CH, regidores Morena

Recibe Claudia Rivera 4 mdp mensuales para "solapar" ambulantes en CH, regidores Morena


Por Fernando Castillo

Los regidores de Morena, cercanos al gobernador Miguel Barbosa Huerta, denunciaron que el Ayuntamiento de Puebla percibe más de 4 millones de pesos mensuales por las cuotas de más de 3 mil puestos de ambulantes instalados en el Centro Histórico, los cuales no ingresan a la Tesorería Municipal.

El regidor de Morena Edson Armando Cortés, acusó que la administración de la edil Claudia Rivera Vivanco, cobra "moches" alrededor de 70 y 150 pesos diarios por cada puesto ambulante, que en la suma total de los 3 mil puestos de comerciantes informales, en el primer cuadro de la capital poblana, la comuna estaría percibiendo más de 4 millones de pesos mensuales, sin registrarse en las arcas de la comuna.

En conferencia de prensa acompañado de los regidores Rosa Márquez y José Luis Acosta, expuso que es una obligación como regidores el denunciar y exhibir los actos de corrupción en los que está incurriendo el secretario de Gobernación municipal René Sánchez Galindo, al percibir esa cantidad de manera mensual, sin que se registren en la Tesorería, además de que ese ha sido el “gran negocio” de la comuna, el solapar al comercio informal desde que arrancó la gestión.

“Si nosotros cuantificamos 70 pesos diarios por tres mil puestos estaríamos hablando de que se están percibiendo más de 4 millones de pesos mensuales. Alguien lo cobra pero lo que es claro, es que no entran a las arcas municipales y nosotros cómo gobierno, tenemos la obligación de el combate a la corrupción, regularizarlos, empadronarlos y de ordenar el Centro Histórico”, sostuvo.

Señaló que han tenido pláticas con varias agrupaciones del sector informal y les dijeron que era una mala percepción, el hecho que el comercio formal los acusara de que hay una tolerancia, pues justificaron que pagan todos los días entre 70 pesos y 150 diarios, por lo que en la suma total, el ayuntamiento percibiría más de 4 millones de pesos.

El representante popular de Morena dijo que su obligación como integrantes del Cabildo, es empadronar, regularizar y ordenar el Centro Histórico con la finalidad de dar una certeza jurídica a los ambulantes para que trabajen de manera ordenada digna, “sin corrupción y sin moches”.

··