Lamenta Claudia Rivera que Congreso haya desechado despenalización del aborto

Lamenta Claudia Rivera que Congreso haya desechado despenalización del aborto

Por Fernando Castillo

La presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco lamentó que el Congreso local haya desechado las reformas para la despenalización del aborto y la aprobación de los matrimonios igualitarios en Puebla, iniciativas que fueron enviadas por el gobernador Miguel Barbosa al Congreso local para cumplir con las recomendaciones de la Conavim por la declaratoria de Alerta de Género.

La edil de Morena aseguró que ella es respetuosa de la autonomía del Poder Legislativo local; sin embargo, Puebla no puede continuar “rezagada” en materia de derechos humanos, además de que ambos temas han sido impulsados por la agenda del partido lopezobradorista en el Congreso de la Unión y a nivel nacional para erradicar la “discriminación”.

En entrevista posterior a la Sesión de Cabildo, indicó que los diputados locales deberán acatar tarde o temprano la sentencia de legalizar los matrimonios igualitarios, además de acabar con la “criminalización de la mujer” por la interrupción del embarazo.

“Lamento la decisión de no haberlos modificado, los matrimonios igualitarios ya son ley, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya lo dictaminó, entonces deberá ser en Puebla y no podemos quedarnos atrás ya que es un mandato de la justicia federal y su aprobación seguirá en las cancha del Congreso”, sostuvo.

En este sentido dijo que ella está a favor de que se respete el Artículo Primero Constitucional de la Carta Magna, con el objetivo de erradicar la discriminación y que todos los sectores de la sociedad poblana tengan los mismos derechos.

Informe será en Teatro de la Ciudad

Por otra parte informó que el próximo 14 de octubre rendirá su informe de actividades en Sesión Ordinaria de Cabildo poblano y horas más tarde ofrecerá su mensaje ante los ciudadanos en el Teatro de la Ciudad.

“El mensaje que daré a los ciudadanos sobre el informe de actividades será en el Teatro Principal”, puntualizó.