Insiste titular de Infraestructura en pedir ampliación presupuestal de 40 mdp para bacheo

Insiste titular de Infraestructura en pedir ampliación presupuestal de 40 mdp para bacheo

Por Angélica Tenahua

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, insistió en que solicitará una ampliación presupuestal de 40 millones de pesos para bacheo y responder las demandas de los ciudadanos y esto será sólo para terminar el 2019.

El funcionario municipal, explicó que solicitará un recurso adicional a la Tesorería para concluir el año, al argumentar que a pesar de este incremento estarán por arriba de lo que aplicaron anteriores administraciones.

El encargado de infraestructura, recordó que la dependencia inició con un recurso de 63 millones de pesos para estas labores, los cuales fueron insuficientes, para atender el mantenimiento de las vialidades.

Ante esto, defendió la estrategia que está implementado para el bacheo, al insistir que esta administración “estiró”, el recurso para estos trabajos, “con menos recurso hacemos más trabajos al tapar 2 mil 400 metros cuadrados”.

Asimismo, rechazó estar rebasados por los ciudadanos, quienes han decidido que con recursos propios realizan el mantenimiento de sus calles y justificó que está problemática no es solo del actual gobierno, sino que todas las administraciones se han enfrentado a este tema.

Román Romano señaló que otros gobiernos han destinado mucho recurso y no se ha solucionado, toda vez que las vialidades continúan en mal estado.