Exige Biestro a Ayuntamiento sanciones contra funcionarios que agredieron a vendedora de Bon Ice

Exige Biestro a Ayuntamiento sanciones contra funcionarios que agredieron a vendedora de Bon Ice


Por Fernando Castillo

El presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, exigió al secretario de Gobernación municipal René Sánchez Galindo la destitución y sanciones contra los funcionarios que abusando de su cargo violentaron a una vendedora de Bon Ice en las calles del Centro Histórico, arrebatándole su mercancía con la justificación de la prohibición de vendedores ambulantes.

A través de sus redes sociales reprobó las acciones violentas en las que se excedieron los trabajadores de Vía Pública en contra de una ciudadana que se gana la vida honradamente.

“@ReneSGalindo Yo solicito que de manera inmediata den de baja a esos funcionarios y sean sancionados. Un abuso de esa naturaleza no se debe permitir contra una ciudadana que trabaja para vivir”, sostuvo en su perfil de Twitter. 

Subrayó que los elementos, todos hombres, abusaron de su fuerza para despojar del producto que está mujer estaba comercializando en la calle para subir el carrito de los bolis a una camioneta del Ayuntamiento de Puebla.

En respuesta a la petición del líder del Poder Legislativo, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, aseguró que la dependencia a su cargo ya inició con los procedimientos de investigación y sanción con base a la norma y la ley en contra de los funcionarios por haberse excedido en contra de la comerciante.

“Compañero diputado presidente, comparto tu sentir, por ello te comunico que ya iniciaron los procedimientos de investigación y sanción con base a la norma y la ley, tal y como lo nos lo dicta la #4T”.

··