Evaluación de gabinete marcará precedente en todo el país, presume Claudia Rivera

Evaluación de gabinete marcará precedente en todo el país, presume Claudia Rivera

Por Fernando Castillo 

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, presumió que la evaluación que lleva a cabo a los integrantes de su gabinete marcará “precedente” en todo el país, ya que en ningún otro ayuntamiento en la República lleva a cabo este tipo de análisis profundo en el que se toman en cuenta aspectos técnicos como el presupuesto que recibe cada secretaría.

Al terminar el plazo que dio la edil Rivera Vivanco para que en dos meses sus funcionarios de gabinete dieran resultados en la administración, justificó que continúa con el análisis técnico de los perfiles que sustituirá en algunas dependencias, además de que será esta misma semana cuando anuncie los enroques.

“Somos el primer municipio que está haciendo una evaluación de este tipo, esto sin duda alguna va quedar como un precedente para que otros municipios de toda la República vayan pensando en hacer este tipo de evaluaciones que sin duda alguna sirven, ayudan para tomar decisiones en función de lo técnico”, sostuvo.

Pese a la petición de los regidores de Morena cercanos al gobernador Miguel Barbosa, Martha Ornelas, Edsón Cortés, Eduardo Covián y Roberto Eli Esponda para que haga cambios en la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Gobernación e Infraestructura por la falta de resultados, respondió que ella es respetuosa de las críticas de sus adversarios políticos y solo toma como una sugerencia sus opiniones.

“Como lo he mencionado soy respetuosa de las diferentes opiniones, a mí me corresponde hacer la parte técnica, no solo por lo que se dice o se sugiere políticamente, sino en lo técnico, en lo tangible, en lo objetivo, en las metas de cumplimiento”, aseveró.

En entrevista posterior al encuentro que tuvo con el gobernador Miguel Barbosa en el zócalo de Puebla para escuchar las peticiones de un grupo de jóvenes rechazados de la BUAP, insistió que el análisis de cada una de las dependencias consiste en que se debe tomar en cuenta el aspecto técnico del presupuesto que recibe cada secretaría ya que no todas pueden ser evaluadas de la misma manera, además de estructuración orgánica.

En este sentido dijo que su administración está abierta a escuchar las demandas de la ciudadanía para retomar sus inquietudes de la sociedad a fin de llevar a cabo las evaluaciones de sus funcionarios, pese a que el reglamento de la comuna no le exige llevar a cabo este análisis del gabinete. 

Imagen